• Empresas que han reclutado a nuestros clientes:

El sector de la limpieza es uno de los más competitivos, pero también uno de los más demandados, por lo que tienes ante ti una gran cantidad de oportunidades a nivel profesional. Sin embargo, para poder encontrar el empleo que estás buscando, primero necesitas redactar un currículum de personal de limpieza que esté a la altura de las exigencias del mercado.

Pero ¿cómo se hace un currículum profesional para trabajar en el sector de la limpieza? Muy sencillo: adaptando el documento a cada oferta de trabajo que solicites, añadiendo información veraz sobre tu trayectoria, utilizando las herramientas y las descripciones de nuestro generador de CV y poniendo en práctica las recomendaciones de nuestros expertos que vas a leer en este artículo.

En esta página, encontrarás:

    Modelo de curriculum vitae para personal de limpieza

    Seguro que aún recuerdas tu primer día de trabajo, ni siquiera sabías qué producto de limpieza era el adecuado para cada superficie. Y seguro también que tuviste a un compañero o a un jefe que te enseñó con paciencia a desenvolverte en el día a día, que es justo lo que te proponemos para aprender a redactar tu curriculum vitae: fijarte en los ejemplos de CV de otros candidatos.

    Estos ejemplos prácticos te permitirán familiarizarte con el mundo de los currículums y descubrir, por ejemplo, cuál es la longitud que debe tener un CV, qué tipo de información debes añadir, cuál es el lenguaje que debes emplear y, en definitiva, aspectos útiles a tener en cuenta cuando vayas a redactar el tuyo. El modelo de curriculum vitae para personal de limpieza que puedes ver a continuación te hará tener una idea aproximada de lo que los reclutadores esperan que incluyas en tu CV.

    Fernando Lara Pérez

    Calle Mariano Jiménez 67
    Tepatitlán 47600
    378.715-3414
    fernando.lp@example.com

    Resumen

    Personal de limpieza con 14 años de experiencia. Poseo una gran ética de trabajo combinada con excelentes habilidades para la aplicación efectiva de productos y técnicas de limpieza para distintas superficies y espacios. Busco unirme a un equipo eficiente y organizado.

    Experiencia laboral

    Personal de limpieza
    Worldwipes – Tepatitlán
    Noviembre 2020 – Actual

    • Limpieza de las áreas asignadas, siguiendo el plan de trabajo y utilizando productos específicos.
    • Uso responsable de herramientas y equipos de limpieza a cargo, y mantenimiento básico de estos.
    • Mantenimiento de diferentes zonas, retirada de polvo, limpieza de suelos, desinfección de baños.

    Personal de limpieza
    ServiClean – Tepatitlán
    Marzo 2014 – Marzo 2020

    • Almacenamiento y suministro de materiales higiénicos de repuesto en las áreas designadas.
    • Registro correspondiente de las limpiezas periódicas realizadas en cada jornada laboral.
    • Limpieza de superficies acristaladas, ventanas y espejos con productos específicos.

    Auxiliar limpieza
    Key Soluciones de Limpieza – Tepatitlán
    Diciembre 2011 – Enero 2014

    • Realización del aspirado, lavado y encerado de suelos de diverso material.
    • Reabastecimiento de aseos con jabón, papel higiénico, papel toalla y demás insumos.
    • Vaciado de papeleras, reposición de bolsas limpias y disposición adecuada de residuos.

    Estudios

    Septiembre 2006
    Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río – Tepatitlán
    Educación Secundaria General

    Habilidades

    Dominio de técnicas de limpieza
    Adaptabilidad a distintos entornos
    Buena gestión del tiempo
    Trabajo en equipo
    Prevención de riesgos laborales
    Cumplimiento estricto de protocolos

    Cursos

    • Curso profesional de control de plagas: desinsectación y desratización – Instituto Técnico Español de Limpiezas – ITEL, 2020

    Información adicional

    Flexibilidad horaria
    Licencia de conducir y vehículo propio
    Disponibilidad inmediata

    x

    Plantillas de currículum para personal de limpieza

    Además de la higiene, lo que busca un cliente que contrata un servicio de limpieza es que un espacio luzca cuidado y ordenado. A todos nos conquista la parte visual ya sea de una cocina, de un despacho y, por supuesto, de un currículum. Por eso queremos destacar la importancia que tiene el diseño que elijas para presentar tu CV.

    Los reclutadores reciben tantas solicitudes de empleo que están deseando encontrar un currículum para personal de limpieza que tenga un estilo actual y que siga las tendencias del mercado. Y para causar esa buena primera impresión, lo mejor es que utilices cualquiera de las 40 plantillas de currículum profesionales que tenemos en nuestra plataforma. A continuación puedes ver tres ejemplos de cómo podría quedar tu CV:

    Qué poner en un currículum de personal de limpieza

    Al igual que tienes un listado con las tareas que debes hacer en tu jornada laboral, para confeccionar tu currículum también queremos que tengas esta lista a mano. Se trata de las secciones tanto obligatorias como adicionales que no deberían faltar en tu CV de personal de limpieza para captar la atención de los técnicos de selección.

    Datos de contacto

    Empecemos por lo más básico: aquella información personal que les va a permitir a los reclutadores saber a quién pertenece tu CV, cómo comunicarse contigo y en qué zona buscas trabajo. Menciona, por lo tanto, tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. Cualquier otro aspecto que no aparezca en esta lista se considera parte de tu vida privada y, por lo tanto, no es necesario que lo incluyas en tu curriculum vitae.

    Ejemplo de datos de contacto para personal de limpieza

    Fernando Lara Pérez
    Calle Mariano Jiménez 67
    Tepatitlán 47600
    378.715-3414
    fernando.lp@example.com

    Perfil profesional

    Es posible que, de manera natural, pienses que después de tus datos de contacto tiene que aparecer tu experiencia laboral, pero no es así. Antes deberás añadir un párrafo de tres o cuatro líneas a modo de introducción, lo que se conoce como el perfil profesional (o resumen). Esta descripción se convirtió en un apartado imprescindible para los reclutadores, a continuación te explicamos por qué.

    En tu perfil debes añadir cuál es tu profesión, tu trayectoria (o formación si no tienes experiencia), tus dos o tres habilidades más destacadas y tu objetivo profesional a corto-medio plazo para seguir creciendo en tu sector. Toda esta información es fundamental para conocerte un poco más sin tener que leer el CV completo (lo que agiliza los procesos de selección) y para saber de un vistazo si encajas con el tipo de personal de limpieza que están buscando. Que no falte en tu curriculum vitae.

    Ejemplos de perfil profesional para personal de limpieza

    • Personal de limpieza con 14 años de experiencia. Poseo una gran ética de trabajo combinada con excelentes habilidades para la aplicación efectiva de productos y técnicas de limpieza para distintas superficies y espacios. Busco unirme a un equipo eficiente y organizado.
    • Personal de limpieza con ocho años de experiencia brindando servicios de calidad. Soy una persona ágil, eficiente y minuciosa, enfocada en la higiene y la seguridad, capaz de manejar con confianza equipos de limpieza manuales, mecánicos y eléctricos. Deseo contribuir a darle una imagen impecable a su empresa.

    Experiencia profesional

    Ahora sí, llega el momento de hablar sobre tus tres o cuatro empleos anteriores para que los reclutadores sepan el tipo de profesional que eres. Menciona, aparte del nombre de tus puestos de trabajo, las empresas para las que trabajaste, las fechas de inicio y finalización de tus contratos y las tareas más importantes que realizaste en cada uno de ellos.

    Algunos ejemplos de esas tareas pueden ser: limpiar y desinfectar superficies con los productos adecuados, vaciar y limpiar papeleras y contenedores, reponer suministros, barrer, trapear y aspirar suelos, almacenar correctamente los productos de limpieza, cumplir con las normativas de seguridad, identificar y reportar signos de infestación de plagas, ayudar en la limpieza y los preparativos de un evento, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para personal de limpieza

    Personal de limpieza
    Worldwipes – Tepatitlán
    Noviembre 2020 – Actual

    • Limpieza de las áreas asignadas, siguiendo el plan de trabajo y utilizando productos específicos.
    • Uso responsable de herramientas y equipos de limpieza a cargo, y mantenimiento básico de estos.
    • Mantenimiento de diferentes zonas, retirada de polvo, limpieza de suelos, desinfección de baños.

    Personal de limpieza
    ServiClean – Tepatitlán
    Marzo 2014 – Marzo 2020

    • Almacenamiento y suministro de materiales higiénicos de repuesto en las áreas designadas.
    • Registro correspondiente de las limpiezas periódicas realizadas en cada jornada laboral.
    • Limpieza de superficies acristaladas, ventanas y espejos con productos específicos.

    Auxiliar limpieza
    Key Soluciones de Limpieza – Tepatitlán
    Diciembre 2011 – Enero 2014

    • Realización del aspirado, lavado y encerado de suelos de diverso material.
    • Reabastecimiento de aseos con jabón, papel higiénico, papel toalla y demás insumos.
    • Vaciado de papeleras, reposición de bolsas limpias y disposición adecuada de residuos.

    Estudios

    El requisito educativo para poder acceder al puesto de personal de limpieza es simplemente tener el título de Educación Secundaria. Con ello ya podrás solicitar multitud de puestos de trabajo en el sector de la limpieza. Sea cual sea tu formación, no te olvides de añadir un apartado específico para tus estudios, indicando el nombre del título obtenido, la escuela o centro de estudios donde lo realizaste y la fecha de graduación.

    Ejemplo de estudios para personal de limpieza

    Educación Secundaria General
    Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río – Tepatitlán
    Septiembre 2006

    Habilidades

    Para ser un buen profesional en el ámbito de la limpieza, no basta con conocer las técnicas de dilución y aplicación segura de productos químicos, es decir, la parte técnica de tu trabajo (habilidades duras). Además, deberás demostrar que eres una persona con la que es fácil trabajar y que va a cumplir con sus responsabilidades lo mejor que sepa (habilidades blandas).

    Por lo tanto, en este apartado debes demostrar que tienes un perfil de lo más completo y añadir de seis a ocho habilidades, intentando que sean una combinación de los dos tipos. ¿Te quedaste sin ideas? Aquí tienes varios ejemplos por si necesitas inspiración:

    Habilidades duras

    • Dominio de técnicas de limpieza
    • Manejo de materiales reciclables
    • Lavado de ventanas y persianas
    • Uso de Equipos de Protección Personal
    • Prevención de riesgos laborales
    • Desinfección y tratamientos antiplagas

    Habilidades blandas

    • Buena gestión del tiempo
    • Rapidez, agilidad y buena forma física
    • Enfoque meticuloso
    • Cumplimiento estricto de protocolos
    • Fiabilidad y responsabilidad
    • Trabajo en equipo

    Cursos

    Para dominar una técnica, sea en el sector de la limpieza o en cualquier otro, es muy importante no dejar nunca de aprender. De esta manera, conseguirás especializarte en un área en concreto y posicionarte como una de las mejores opciones del proceso de selección. Si es tu caso y realizaste algún curso de formación que creas que puede ayudarte a conseguir el puesto, no dudes en mencionarlo, incluyendo el nombre del curso, el centro de estudios y el año de finalización.

    Ejemplo de cursos para personal de limpieza

    • Curso profesional de control de plagas: desinsectación y desratización – Instituto Técnico Español de Limpiezas – ITEL, 2020

    Información adicional

    Para terminar tu currículum de personal de limpieza, no se nos ocurre una sección mejor que aquella en la que indiques cuál es tu disponibilidad, qué tipo de jornada laboral prefieres, si puedes desplazarte a otro municipio si el puesto lo requiere, si tienes vehículo propio, etc. Es decir, todo aquello que creas que puede ayudarte a ganar puntos y a convertirte en el candidato elegido para cubrir esa vacante.

    ¿Te resultó interesante toda esta información sobre las secciones que debes incluir en tu CV de personal de limpieza? Entonces no puedes perderte nuestro artículo de ayuda sobre cómo hacer el currículum ideal. Seguro que te ayuda a despejar cualquier duda que puedas tener para crear tu curriculum vitae con total confianza.

    Consejos para crear un currículum de personal de limpieza

    Cada vez estás más cerca de empezar a crear tu currículum de personal de limpieza, pero antes, queremos compartir contigo cinco recomendaciones útiles que te permitirán pulir tu CV para que no pase desapercibido entre el resto de solicitantes.

    • Brevedad ante todo

      Una de las mejores cualidades que puede tener el personal de limpieza es la eficiencia y la capacidad de hacer una tarea en poco tiempo, ¿verdad? Pues con tu currículum pasa algo parecido: los reclutadores valorarán muy positivamente el hecho de que seas capaz de resumir tu información al máximo e incluir únicamente lo más importante. La medida del CV ideal es de una página por una sola cara, así que debes asegurarte de sintetizar al máximo los datos sobre tu trayectoria para no superar el límite establecido.

    • Adapta tu CV a cada oferta que solicites

      De nada sirve enviar un currículum de personal de limpieza genérico que pueda valer tanto para la empresa con la que estás contactando como para cualquier otra. No hay cosa que menos les guste a los reclutadores que los CVs genéricos, así que asegúrate de que en tu curriculum vitae se reflejan algunas de las características que se mencionan en la oferta de empleo. De lo contrario, pensarán que no tienes interés y que no le dedicaste el tiempo necesario a tu solicitud.

    • ¿Prefieres enviar un CV con o sin foto?

      Te lo preguntamos porque, en tu sector, la decisión de enviar una plantilla de currículum con foto o sin ella depende totalmente de ti. No se trata de un puesto para el que la apariencia física tenga una gran relevancia, por lo tanto, tú eres quien decide si le interesa preservar su imagen hasta la fase de entrevistas o generar un grado de confianza extra en la persona que reciba tu CV. Decidas lo que decidas, en ningún caso te podrían penalizar por ello.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      La gran ventaja que puedes tener con respecto a otros demandantes de empleo es que, probablemente, ellos no saben que en miCVideal no tienen que escribir los textos de su currículum de cero. Los textos predefinidos que encontrarás en nuestro generador de currículums para las secciones principales harán el trabajo duro por ti, para que tú solo tengas que elegir aquellos que mejor te describen, revisar tu currículum para comprobar que todo está bien y… ¡Listo!

    • Presenta un currículum perfecto

      Si quieres demostrar tu atención por los detalles, no puedes presentar un currículum de personal de limpieza con manchas, es decir, con faltas de ortografía, palabras repetidas, dobles espacios o frases inconexas. Asegúrate de revisar el documento tantas veces como sean necesarias para tener la tranquilidad de solicitar una oferta de empleo sabiendo que tu CV está perfecto. Con un nivel de competencia tan alto, los reclutadores no te perdonarían un error así.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de personal de limpieza

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de personal de limpieza?

    Como recién te explicamos en el apartado anterior, el espacio con el que cuentas para redactar tu currículum de personal de limpieza es bastante limitado, y solo podrás utilizar una página por una sola cara para presentar tu candidatura. Por lo tanto, si tienes una trayectoria muy extensa, es muy probable que alguno de tus trabajos anteriores deba quedarse fuera.

    Sobre todo en el caso de que fueran trabajos de corta duración, por ejemplo para formar parte del equipo de limpieza de un evento durante un fin de semana. Si tienes varios ejemplos de este tipo de trabajos temporales, lo mejor es que los agrupes y los incluyas en un único apartado, para no quitarle importancia al resto.

    La solución para saber cuáles incluir y cuáles no puede que esté también en la oferta de trabajo a la que aspiras en cada momento. Lee la descripción atentamente e identifica a qué tipo de funciones les dan una mayor importancia. Solo así podrás saber qué trabajos deben aparecer sí o sí en tu CV para personal de limpieza y cuáles puedes reservar para mencionarlos en una futura entrevista personal.

    ¿Cómo adapto mi CV de personal de limpieza a cada oferta de trabajo?

    Lo primero que debes hacer es leer la oferta de trabajo una vez más para familiarizarte con la terminología que utilizan los reclutadores de esa empresa, ya que puede variar de un puesto a otro. Solo así podrás adaptar tu currículum para personal de limpieza y que parezca que fue escrito por y para esa posición en concreto.

    A continuación, debes encontrar las denominadas “palabras clave”, es decir, esos términos que aparecen destacados en la oferta y que hacen referencia a los requisitos que buscan en el candidato ideal. Cuando las tengas, deberás añadirlas de manera coherente a tu CV de personal de limpieza para que sean detectadas por el sistema ATS de seguimiento de candidatos.

    Se trata del software que utiliza Recursos Humanos para filtrar currículums y quedarse únicamente con los más afines al puesto. Cuantas más coincidencias encuentre entre tu CV y la oferta de empleo publicada, más probabilidades tendrás de pasar esta primera fase. Por eso es tan importante adaptar tu curriculum vitae.

    Mi CV de personal de limpieza es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    A menudo, cuando nos ponemos a hablar sobre nuestra trayectoria, nos damos cuenta de que queremos incluir demasiada información y de que nuestro CV es demasiado largo. Si es tu caso, a continuación te damos algunos consejos para poder quedarte solo con lo imprescindible y reservar el resto para tu carta de presentación.

    Empieza por respetar la longitud de las secciones que te explicamos anteriormente: dos o tres líneas para tu perfil profesional; tres o cuatro puestos de trabajo anteriores con tres o cuatro puntos explicativos para cada uno; seis u ocho habilidades como máximo para hablar sobre tus mejores competencias, etc.

    Si aun así sigues necesitando más espacio, intenta utilizar frases más cortas y reducir un poco cada apartado. Además, puedes utilizar una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas, que te permitirán añadir el doble de información en el mismo espacio. Con todos estos trucos seguro que consigues presentar un currículum para personal de limpieza con la extensión adecuada.

    Crear mi CV

    Ejemplos de curriculum vitae

    Aspira a lo más alto con tu nuevo CV de personal de limpieza

    La decisión de salir de nuestra zona de confort y de encontrar trabajo no es fácil, por eso queremos ayudarte a lo largo del proceso. En nuestra plataforma encontrarás todos los recursos, herramientas y artículos de ayuda para presentar un currículum de personal de limpieza limpio y ordenado. ¿A qué esperas para crearlo?

    Redactar mi CV

    ejemplo de cv de personal de limpieza con modelo elegante

    *miCVideal y Bold, Ltd no están afiliados a estas empresas.