Política de Privacidad
Fecha de última actualización: 21 de diciembre de 2023
Gracias por visitar la oferta de BOLD LLC y Auxiliant S.à.r.l (“Proveedor”, “nosotros”). Con el fin de informar a nuestros clientes (“Clientes”, “tú”), proporcionamos este aviso de privacidad (“Política”) explicando nuestras prácticas de información en línea y las opciones disponibles para ti para la recopilación y el uso de los datos y la información que nos proporcionas (“Información”) o que recopilamos a través de nuestros sitios afiliados vinculados a esta Política de Privacidad y nuestros otros sitios móviles asociados, las aplicaciones móviles del Responsable (“aplicaciones móviles” o “Aplicaciones del Responsable”), los servicios, las extensiones de los navegadores, las herramientas y otras aplicaciones que están vinculadas a esta Política de Privacidad (colectivamente, el “Sitio”). El Sitio es administrado por BOLD LLC, City View Plaza II, Suite 6000, 48 Road 165, Guaynabo, Puerto Rico 00968. BOLD LLC y/o Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo son los Responsables de la protección y el procesamiento de tus datos personales en términos de la presente Política. Al visitar el Sitio, aceptas que tu información pueda ser procesada como se describe en esta Política. El uso de este Sitio está sujeto a esta política y a nuestras Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso del Proveedor se incorporan por referencia a esta Política.
Política de Privacidad Integral
Última actualización: 21 de diciembre de 2023
Mediante el presente Aviso de Privacidad Integral (en adelante la “Política”) y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las disposiciones en su Reglamento (en lo sucesivo la “Ley”). Comprometidos en proteger la privacidad de tus datos personales, este documento está dirigido a las personas físicas titulares de datos personales que decidan visitar nuestros sitios web, así como otros sitios web móviles, aplicaciones, servicios, herramientas y demás aplicaciones (colectivamente el “Sitio”) relacionadas con esta Política. Aquí encontrarás información sobre el Responsable de tus datos personales, se describe la forma y manera en las que se obtendrán, usarán, divulgarán o almacenarán (en adelante, cualquiera de dichas acciones en lo individual o en conjunto, el “procesamiento”) los datos personales que tú (“titular”) nos proporcionas y cómo protegemos tus datos personales.
Identificación del Responsable
BOLD LLC, con domicilio social en City View Plaza II, 48 Calle 165, Suite 6000, Guaynabo Puerto Rico 00968 y/o Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo es el Responsable de la protección y el procesamiento de tus datos personales en términos de la presente Política.
1. Ámbito de aplicación y consentimiento
El Responsable es un sitio en línea que ofrece servicios de creación de currículums y cartas de presentación, pruebas profesionales, información sobre salarios, almacenamiento de currículums y cartas de presentación, y otros servicios para quienes deseen ampliar su desarrollo profesional. No garantizamos el empleo a ningún usuario del Sitio. Al utilizar el Sitio, estás entrando en un acuerdo con el Responsable. Al utilizar el Sitio y los servicios que contiene o a través de uno de nuestros sitios afiliados vinculados a esta Política de Privacidad, implica tu consentimiento pleno y sin reservas para el procesamiento de tus datos personales de acuerdo a las disposiciones de la Ley y la presente Política.
2. Qué información recabamos
Para las finalidades indicadas en la presente Política, el Responsable recabará los datos personales necesarios. Asimismo, recabaremos y trataremos los datos personales que nos proporcionas al utilizar el Sitio o a través de nuestros afiliados vinculados a esta Política y a otros sitios móviles asociados, las aplicaciones móviles del Responsable, los servicios, las extensiones de los navegadores, las herramientas y otras aplicaciones que están vinculadas a esta Política.
Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a procesamiento son:
- datos personales;
- datos de identificación y contacto;
- datos académicos y laborales;
- datos financieros; e
- información sobre tus interacciones con nuestro Sitio.
En cumplimiento con la Ley, hacemos de tu conocimiento que, para cumplir con las finalidades detalladas en la presente Política, en el caso de que sean recabados y procesados datos personales sensibles que desees —de manera voluntaria y opcional— añadir a tu cuenta para sacar más provecho de nuestros productos y servicios, los datos se procesarán conforme dispone la Ley.Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en la presente Política utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: foto de perfil.
3. Finalidad de los datos personales que recabamos sobre ti
El Responsable recabará y procesará los datos personales que nos proporcionas al utilizar el Sitio, nuestros productos y servicios para las siguientes finalidades:
Primarias
- Para administrar, proporcionarte nuestros servicios, registrar e información de la cuenta. Puedes navegar y hacer una búsqueda en el Sitio sin abrir una cuenta. En ese caso, podemos recabar información relativa a tu dispositivo, datos de geolocalización, comportamiento en el Sitio. Al registrarte para obtener una cuenta o utilizar algunos de nuestros servicios, crear un perfil, crear un CV, buscar o comprar servicios o utilizar de alguna otra manera nuestro Sitio, debes proporcionar determinada información, como tu nombre y apellido, nombre de usuario y una dirección de correo electrónico válida. Para realizar la compra de servicios, también debes proporcionar información de pago, consistente en la información de la tarjeta de crédito o de débito, el nombre y la dirección de pago. Esta información sólo se asocia a tu cuenta una vez que te conectas como usuario registrado. También recopilaremos otros datos que nos proporciones voluntariamente, como el ingresar en el Sitio y crear o cargar documentos (como lo sería tu formación académica y trayectoria laboral y/o profesional).
- Información que nos permita responder a tus solicitudes. Puedes proporcionarnos información de contacto para que podamos responder a tus preguntas y solicitudes, así como a tus peticiones de boletines informativos y otras comunicaciones. Es posible que recopilemos información básica cuando utilices el Sitio a través de los datos de inicio de sesión de terceros, incluyendo tu nombre, nombre de usuario y dirección de correo electrónico.
Procesamos tu información con las siguientes finalidades secundarias:
- Información sobre tus interacciones. También podemos recibir otra información (como el contenido exhibido e información publicitaria en el contenido que viste o en el que hiciste clic, etc.) sobre tus interacciones con nuestro Sitio. En la medida en que lo permita la legislación de tu país de residencia, aceptas que podamos compartir información sobre tus interacciones con analistas, anunciantes, socios terceros y sitios de las redes sociales para proporcionar o mejorar nuestros servicios durante un período de dos años o hasta que retires tu consentimiento. Cierta información a la que podemos acceder a través de proveedores de servicios terceros puede ser controlada por ti a través de tus configuraciones de privacidad en el sitio en cuestión y con tu consentimiento. Se puede proporcionar información a los analistas y anunciantes mediante el uso de cookies y tecnologías de rastreo. Por favor, consulta nuestra Política de Cookies y Tecnologías de Rastreo para obtener más información, incluyendo tus opciones con respecto a algunas de estas tecnologías.
- Información de otras fuentes. La información que recabamos puede combinarse con la información pública.
- Analizar y agregar información no personal. Utilizamos la información agregada sobre nuestros usuarios y la información no personal para analizar el Sitio y el comportamiento de los consumidores y preparar informes agregados.
- Prevención del fraude y cumplimiento con la ley. Utilizamos la información del Sitio para prevenir, detectar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y actividades potencialmente prohibidas o ilegales, iniciar, perseguir y apoyar reclamos legales y hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso. También utilizamos la información en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales o de aplicación de la ley o en respuesta a denuncias a las que tenemos una obligación de iniciar un procedimiento de denuncia en virtud de una ley o reglamento aplicable.
- Marketing y comunicación. Utilizamos tu información para ponernos en contacto contigo, mantener el Sitio, tu cuenta o actuar de acuerdo con tus preferencias de comunicación o para proporcionar otros servicios como se describe cuando recopilamos información sobre ti o nos ponemos en contacto contigo para otros fines permitidos por la ley. Si decides utilizar nuestros Servicios de desarrollo profesional, la información que proporciones puede compartirse con terceros, como (i) editores de currículums, (ii) patrones o reclutadores que pueden ponerse en contacto contigo para oportunidades de desarrollo profesional, (iii) reclutadores que buscan candidatos y/u (iv) otros proveedores de servicios de carrera. Para más información, consulta la Sección 4.
- Datos móviles. A través de tu consentimiento a esta Política, nos permites recabar y tratar información adicional sobre ti cuando visites el Sitio en un dispositivo móvil. Podremos utilizar la información recabada para cualquiera de los propósitos descritos en esta Política de Privacidad. Podemos utilizar esta información para proporcionarte servicios basados en la ubicación, como anuncios, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados. En la medida en que lo permita la ley aplicable, conservamos la información durante el período necesario para cumplir con los fines para los que fue recopilada, nuestros objetivos comerciales y/o cumplir con las leyes y reglamentos aplicables. Esto incluye, entre otros, los propósitos enumerados en los párrafos anteriores de esta Sección 3.
- Aviso de la Política de Privacidad de las extensiones de los navegadores y la información que recopilamos. El Responsable ofrece ciertas extensiones de navegador, incluyendo, pero no limitado a la “Herramienta de Aplicación”, que están disponibles en ciertos navegadores como Google Chrome. Al descargar una extensión del navegador, recabamos automáticamente cierta información de tu dispositivo o navegador. Recopilamos automáticamente información de tu ubicación de almacenamiento asociada a tu navegador, incluyendo los movimientos de tu navegador en tu búsqueda de trabajo. También podemos grabar automáticamente tu interacción con ciertos sitios accediendo a la ubicación de almacenamiento local asociada a tu navegador. Cada extensión del navegador está diseñada para interactuar automáticamente con sitios de terceros, de modo que también podemos recopilar cierta información sobre ti cuando visites esos sitios, incluidos los datos de secuencia de clics, la información del sistema operativo, la URL del sitio del que procedes y al que accedes después de tu visita, los datos relativos a tus actividades en sitios de terceros (incluidas las direcciones IP y las URL) a través de tecnologías de rastreo (como cookies y software de medición), la fecha y la hora de tu visita y la dirección IP de tu servidor, la ubicación de tu dispositivo y el método de pago que utilizas. Recopilamos esta información con fines estadísticos para determinar la forma en que se utiliza nuestro sitio web y cada extensión del navegador. Utilizamos esta información para evaluar y, con suerte, mejorar tu experiencia. Por ejemplo, cuando visitas un sitio web con una función de relleno automático, podemos registrar metadatos generados por tu navegador que identifican uno o más campos de relleno automático que utilizas. En este ejemplo también tenemos acceso a la memoria local asociada a tu navegador para determinar qué información puede o ha sido introducida en los campos de relleno automático. Utilizamos tu información para facilitar tu solicitud de empleo en línea en nuestros sitios y en sitios de terceros y para proporcionar anuncios y/u otros contenidos que creemos, basándonos en nuestra evaluación de la actividad de tu navegador, que pueden ser de mayor interés para ti.
Con objeto de que puedas limitar el uso y divulgación de tu información personal, te ofrecemos los siguientes medios:
- Tu inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que tus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, puedes consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerte en contacto directo con ésta.
- Su registro en el listado de exclusión a fin de que sus datos personales no sean procesados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número telefónico 800-269-457, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección servicioalcliente@micvideal.mx o bien, consultar nuestra página de Internet: https://www.micvideal.mx/contacto
4. Divulgación
Cuando transfiramos tus datos personales, lo haremos de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables y, además, tomaremos las medidas de seguridad apropiadas para asegurar tu integridad y protección. La información que procesamos puede transferirse a:
- Sociedades relacionadas del Responsable. Podemos revelar la información recopilada sobre ti a nuestra familia de socios corporativos (nuestros miembros o subsidiarios). La divulgación, el uso y la revelación de información sobre ti estará sujeta a esta Política.
- Proveedores de servicios. Podemos revelar información sobre ti a los subcontratistas que nos apoyan en nuestras operaciones comerciales para la investigación de fraudes, la ejecución de pagos, el procesamiento de pagos y el análisis del Sitio y las actividades enumeradas en la Sección 8 a continuación.
- Solicitudes de servicios adicionales. En el Sitio tienes la oportunidad de expresar tu interés o registrarte para otros servicios. En este caso, transmitiremos tu información a estos terceros o a las partes que actúen en tu nombre para procesar tu solicitud. Podemos pasar tu información a terceros que identifiques como aquellos a los que debemos enviar información como (i) editores de currículum, (ii) patrones, reclutadores o sitios web de anuncios de empleo propiedad de terceros u otros que te notifiquen y que aceptes al utilizar servicios específicos.
- Aplicación de la ley. Podemos divulgar la información que procesamos si dicha acción es necesaria para el cumplimiento de la ley aplicable, los procedimientos judiciales, la orden judicial u otro proceso legal, como la respuesta a una orden o citación judicial.
- Cambio de control. Podemos transferir información sobre ti en caso de un procedimiento de insolvencia, la transferencia de prácticamente todos nuestros activos a otra empresa o una fusión o adquisición por otra entidad comercial. En caso de que ocurra cualquiera de estos eventos, nos aseguraremos de que el nuevo proveedor respete esta Política de Privacidad con respecto a la información que nos proporciones.
- Redes de publicidad. En el Sitio, trabajamos con terceros para hacer publicidad, proporcionar los datos que recogemos, hacer informes, medir la respuesta publicitaria y analizar el Sitio y apoyar las comunicaciones de marketing y publicidad relevantes. Estos terceros pueden ver, editar o establecer su propia tecnología de rastreo/cookies.
- Proveedores de servicios analíticos. Es posible que revelemos la información recopilada a través de nuestro Sitio a nuestros proveedores de servicios analíticos, como Google Analytics, para evaluar el uso de nuestro Sitio y ayudarnos a mejorar nuestro servicio, rendimiento y experiencia de usuario.
- Protegerse a sí mismo y a los demás. Podemos revelar información cuando creamos que es necesario para investigar, prevenir o actuar en una actividad ilegal, en caso de sospecha de fraude, amenaza potencial a la seguridad de cualquier persona, violación de nuestras Condiciones de Uso o de esta Política o como evidencia en una disputa en la que estemos involucrados.
- Información agregada y disociada. Podemos revelar información que ha sido agregada y a terceros para fines de marketing, publicidad, investigación o similares.
- Tu consentimiento. Al tener acceso a esta Política de Privacidad, tú la revisaste y aceptaste, por lo que otorgas tu consentimiento para el procesamiento de tus datos personales recabados conforme a lo aquí esbozado.
Tomamos las medidas técnicas, los controles internos organizacionales y procedimientos de seguridad adecuados para evitar el procesamiento no autorizado o ilegal de tus datos personales, o cualquier pérdida, destrucción o daño accidental de los mismos.
5. Revisión y modificación de tu información personal
Los usuarios registrados pueden revisar y cambiar la información en cualquier momento accediendo a su cuenta en el Sitio (a través de Mi Cuenta y Mi Configuración). Debes actualizar tu información inmediatamente si la cambias o si no es correcta.
6. Medios para revocar el consentimiento para el procesamiento de tus datos personales
Puedes revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayas otorgado para el procesamiento de tus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos podremos atender tu solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando tus Datos Personales. Asimismo, deberás considerar que, para ciertos fines, la revocación de tu consentimiento implicará la conclusión de tu relación con nosotros.
El Responsable ha implementado un mecanismo por el cual tú podrás limitar el uso o divulgación de tus datos personales o revocar tu consentimiento para el procesamiento de los mismos, mediante solicitud por correo electrónico a privacidad@bold.com.
Opciones para limitar el uso o divulgación de tus Datos Personales
Puedes limitar el uso y divulgación de tus Datos Personales a través de los siguientes medios:
- Tu inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), con la finalidad de que tus Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro, puedes consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerte en contacto directo con ésta.
- Tu registro en el listado de exclusión del Responsable, a fin de que tus Datos Personales no sean procesados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. Para efectos de lo anterior, envía un correo electrónico a privacidad@bold.com.
Derechos ARCO:
Tienes el derecho a: (i) acceder a tus Datos Personales; (ii) rectificarlos, en caso de que sean inexactos o incompletos; (iii) cancelarlos; y (iv) oponerse al uso de los mismos para fines específicos (conjuntamente, los “Derechos ARCO”). En caso de que desees ejercer alguno de los Derechos ARCO, envía un correo electrónico a privacidad@bold.com, mismo que deberá contener, al menos, la siguiente información:
- Nombre completo y correo electrónico o domicilio, a efecto de comunicarte la respuesta a tu solicitud.
- Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la de tu representante o apoderado legal.
- Una descripción clara de los Datos Personales respecto de los cuales buscas ejercer alguno de los Derechos ARCO.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
En caso de requerirlo, el Responsable podrá solicitarte información adicional.
Se te comunicará la respuesta a tu solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes y, en caso de que la misma sea procedente, se implementará dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles.
Si eres usuario de la UE, consulta en la sección 9 de este documento tus derechos legales según el RGPD.
- Desactivación de las comunicaciones de promoción. Puedes elegir no recibir nuestras comunicaciones promocionales haciendo clic en la pestaña “Mi Cuenta” y luego en “Mi Configuración” y “Preferencias”. También puedes hacer clic en el enlace de darse de baja en el pie de cualquier correo electrónico o boletín informativo que recibas. También puedes escribirnos un correo electrónico a: privacidad@bold.com.
- Actualizar, eliminar o cambiar tu CV o carta de presentación. Para cambiar o eliminar tu CV o carta de presentación que has subido a nuestro Sitio, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en las pestañas “CV” y “Carta de presentación” y elige editar o eliminar.
- Configuraciones de la privacidad del Sitio. La información que divulgues usando el Sitio puede ser pública y puede ser redistribuida a nosotros y a cualquier tercero que revise tu perfil o la información que publiques. Puedes cambiar tus preferencias por otros servicios del Proveedor como se describe en la Sección 5 o comunicándote con nosotros como se describe en la Sección 16.
Ten en cuenta que el Proveedor no es responsable del uso, la divulgación y la copia de tus publicaciones públicas en o a través del Sitio, en tus configuraciones públicas y que son descargadas por terceros. - No se pueden desactivar los mensajes administrativos o transaccionales. Debido a que proporcionamos servicios en línea, no puedes desactivar los correos electrónicos administrativos o transaccionales (por ejemplo, correos electrónicos sobre tus transacciones o cambios de política) en tu cuenta registrada.
- Supresión de tu contenido o cuenta de usuario. Puedes solicitar que retiremos de nuestros sistemas tu cuenta y/o cierta información personal identificable que hemos recopilado de ti. Puedes hacerlo haciendo clic aquí, utilizando una de las opciones que te hemos proporcionado a través del Sitio para este fin o enviándonos un correo electrónico a privacidad@bold.com. Cuando solicitas que se suprima tu cuenta y/o información de identificación personal, tu currículum y perfiles serán retirados y ya no estarán disponibles para ti ni serán visibles para los demás. Sin embargo, si la información que proporcionas ha sido previamente compartida con otros, no podemos borrarla de sus sistemas. Cuando borras tu información, dejamos un registro de tu información y una copia de archivo de tu información que no es accesible para ti o terceros, pero que podemos utilizar para documentación y propósitos internos, incluyendo la aplicación de esta Política. En la medida en que lo permita la ley aplicable, podemos retener la información de las cuentas cerradas para mantener el cumplimiento, evitar el fraude, apoyar las investigaciones, resolver disputas, analizar o solucionar problemas de los programas, hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso o tomar medidas permitidas por la ley. Del mismo modo, si tu cuenta o membresía expira o es suspendida, podemos retener la información para evitar que se vuelva a registrar.
- Exclusión de la red de publicidad de terceros. Podemos utilizar anunciantes de redes de terceros para publicar anuncios en sitios web de terceros u otros medios (como plataformas de redes sociales). Esto nos permite a nosotros y a estos terceros anunciantes determinar anuncios personalizados para ti sobre los servicios que te puedan interesar. Los proveedores de servicios de red, anunciantes, patrocinadores y/o servicios de terceros para medir el tráfico de Internet pueden utilizar cookies, JavaScript y otras tecnologías de rastreo para medir la eficacia de sus anuncios y personalizar el contenido de la publicidad para ti. Podemos proporcionar a estos terceros anunciantes información sobre ti.
- Otras opciones de datos. A menos que la legislación de tu país de residencia disponga otra cosa, puedes solicitar lo siguiente: (i) una copia de la información específica de identificación personal que hemos recopilado sobre ti durante los últimos 12 meses a partir de la fecha de tu solicitud y; (ii) que revelemos cierta información sobre cómo hemos procesado tu información de identificación personal durante los 12 meses anteriores. Puedes hacer dicha solicitud, si tienes una cuenta creada con nosotros, ingresando a tu cuenta y haciendo clic aquí, utilizando una de las opciones que hemos puesto a tu disposición a través de nuestro Sitio para este fin o, de no tener una cuenta, enviándonos un correo electrónico a privacidad@bold.com.
- SMS. Si deseas utilizar el servicio de alerta SMS, aceptas los cargos asociados a la transmisión de mensajes o datos. Si no deseas seguir utilizando el servicio de alertas SMS, puedes optar por no hacerlo enviando “STOP” al mensaje de texto que has recibido o ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. La tramitación de tu solicitud puede tardar de 3 a 5 días hábiles.
- Plazo y terceros. Nos esforzaremos por responder a tus peticiones lo antes posible, pero ten en cuenta que los cambios solicitados no siempre pueden hacerse efectivos de inmediato. Además, en algunas situaciones y bajo la ley aplicable, el Proveedor no podrá o no tendrá la obligación de respetar algunas o todas tus solicitudes individuales. Ten en cuenta que tenemos el derecho de rechazar y/o imponer multas por solicitudes que sean claramente injustificadas o excesivas. A menos que la ley lo exija, no nos hacemos responsables de informar a los terceros a los que proporcionamos información sobre ti de ningún cambio solicitado en virtud de esta Sección ni de eliminar información de las bases de datos o los archivos de dichos terceros o hacer que se suprima la información de los mismos.
7. Información que proporciones en el Sitio
- Información pública. Si utilizas los servicios del Responsable (como publicación de currículum vitae, creación de perfiles, alertas de vacantes) que te permiten a ti o al Responsable publicar Información sobre ti en tu nombre en sitios web de terceros (como sitios web, tablones de anuncios, URL personales) al publicar información o contenido (como la publicación de fotos o la participación en foros o comunidades públicas) o cuando interactúes con nuestro Sitio a través de sitios de medios sociales, “plug-ins” u otros sitios o aplicaciones, dependiendo de tus configuraciones de privacidad, la información publicada puede hacerse pública en Internet. No podemos impedir que se siga utilizando esta información. Consulta las políticas de privacidad de los sitios web de terceros y sus condiciones de uso para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.
- Otros servicios. Si utilizas el Sitio, el Responsable puede crear una aplicación universal basada en la información que proporciones al Sitio que será visible para los posibles reclutadores que tengan una necesidad urgente de prospectos y visitantes del Sitio. Por lo tanto, tu perfil en el Sitio puede ser visible públicamente. Puedes elegir un perfil limitado a los usuarios registrados sólo completando las instrucciones del Sitio para esas configuraciones particulares. Aceptas que reclutadores y el Responsable puedan utilizar la información que proporciones para contactarte electrónicamente y entiendes que este consentimiento no es una condición para acceder al Sitio o a los servicios del Proveedor.
- Resultados, calificaciones y otros instrumentos. Como parte de la oferta del Sitio, puedes interactuar con herramientas que proveen mecanismos para asociar, verificar y recomendar la información que provees al sistema al crear tu currículum. Estas herramientas son algoritmos informáticos que están diseñados para ayudarte en tu búsqueda de trabajo y no garantizan que recibirás una oferta de empleo. Al utilizar estas herramientas, también aceptas y entiendes que el Proveedor no puede garantizar que el reclutador se pondrá en contacto contigo o te ofrecerá un trabajo, incluso si tu currículum vitae ha sido evaluado como “sólido”. Utilizas estas herramientas bajo tu propio riesgo y esto no ofrece ninguna garantía.
8. Tecnologías de rastreo (Cookies)
Te informamos que cuando accediste por primera vez a nuestro Sitio, puede que se te haya solicitado que definieras tus preferencias de uso de cookies. Tus ajustes de uso de cookies se guardarán de acuerdo con la normativa sobre la protección datos personales de titulares. En caso contrario, cuando visitas nuestro Sitio, recopilamos información que nos proporcionas desde tu computadora, teléfono móvil u otros dispositivos de acceso que nos indican cómo utilizas el Sitio, incluyendo, entre otros, la visualización de videos, páginas, datos de pulsaciones de teclas, movimientos del ratón, desplazamiento, clics y escritura (“información de uso”). Utilizamos tecnologías de rastreo (incluyendo cookies, códigos únicos de identificación de dispositivos, “web beacons”/GIF, “scripts” integrados, “e-tags/cache browsers”, “cross-device tracking”) con el fin de recoger información sobre el uso. Podemos utilizar las tecnologías de rastreo para una variedad de propósitos, incluyendo la tecnología:
- Operacionalmente necesaria. Podemos utilizar las tecnologías de rastreo necesarias para administrar el sistema, prevenir actividades ilegales, mejorar la seguridad o permitirte utilizar las funciones de carrito de compras. No es necesario que te informemos u obtengamos tu consentimiento para utilizar la tecnología de rastreo que sea operacionalmente necesaria.
- Relacionada con los resultados. Podemos utilizar cookies u otras tecnologías de rastreo para evaluar el rendimiento de los sitios web, incluso como parte de nuestras prácticas analíticas para mejorar el contenido ofrecido a través de los servicios en línea. Por ejemplo, como se detalla en nuestra Política de Cookies y Tecnologías de Rastreo, utilizamos Google Analytics e Inspectlet para realizar análisis del Sitio.
- Relacionada con la funcionalidad. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para, por ejemplo, determinar si has visitado el Sitio anteriormente o eres un nuevo visitante y para identificar la información que más te interesa.
- Relacionada con la selección de objetivos. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para proporcionar contenido, incluyendo anuncios, que sea relevante para tus intereses en nuestros sitios web y en los sitios de terceros en función de la forma en que interactúes con nuestros anuncios o contenido, y rastreamos el contenido al que accedes (incluyendo los videos que ves). En la sección “Tus Opciones” anterior se puede encontrar más información al respecto y tus opciones en relación con la exclusión.
- También podemos recopilar información de la contraseña cuando te registras, así como información de la computadora y/o de la conexión. Durante algunas visitas, podríamos utilizar software para medir y recopilar información de la sesión, incluyendo el tiempo de respuesta, errores de descarga, tiempo de permanencia en determinadas páginas e información sobre cómo interactúas con las páginas.
- Las tecnologías de rastreo, como las cookies, son principalmente identificadores alfanuméricos que transferimos al disco duro de tu computadora a través de tu navegador de Internet con fines de documentación. Cuando visitas el Sitio, nosotros y nuestros socios comerciales podríamos utilizar tecnologías de rastreo para mejorar tu experiencia en línea y personalizar nuestras ofertas. A algunos clientes se les mostrará una opción de ajustes de privacidad para que definan sus preferencias de uso de cookies. Algunas cookies nos permiten facilitarte la navegación por nuestro Sitio, mientras que otras se utilizan para permitir un proceso de inicio de sesión más rápido. Algunas cosas importantes adicionales que debes saber sobre nuestro uso de la tecnología de rastreo (cookies):
- Podemos ofrecer ciertas características disponibles sólo utilizando la tecnología de rastreo.
- Hay dos tipos de cookies: cookies de sesión y cookies persistentes. Utilizamos tanto cookies de sesión como cookies persistentes. Las tecnologías de rastreo pueden ser persistentes (es decir, permanecen en tu computadora hasta que las borras) o temporales (es decir, existen hasta que cierras tu navegador). Puedes rechazar las tecnologías de rastreo si tu navegador lo permite, pero esto puede interferir con tu uso del Sitio. Consulta la sección “Ayuda” de tu navegador, las extensiones del mismo o las aplicaciones instaladas para obtener instrucciones sobre cómo bloquear, eliminar o desactivar las tecnologías de rastreo como las cookies.
- Codificamos y protegemos las tecnologías de rastreo que utiliza el Proveedor para que sólo nosotros podamos interpretar la información almacenada en ellas. Es posible que te enfrentes a tecnologías de rastreo de nuestros proveedores de servicios de terceros que hemos permitido en nuestro Sitio y que nos apoyan en el contexto de varios aspectos de nuestras operaciones en el Sitio y en servicios como Google Analytics.
- También puedes encontrar tecnologías de rastreo de terceros en algunos sitios web que no controlamos ni permitimos. (Por ejemplo, si estás navegando por un sitio web creado por otro usuario, puede haber una cookie colocada por ese sitio web).
- Los GIF claros son pequeños gráficos con un código de identificación único con una función similar a las cookies. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de tu ordenador, los GIF claros se introducen de forma invisible en los sitios web. Podemos utilizar GIF claros (también conocidos como “web beacons”, “web bugs” o “pixel tags”) en relación con nuestro Sitio para, entre otras cosas, rastrear las actividades de los visitantes del Sitio, apoyar la gestión de contenidos y compilar estadísticas sobre el uso del Sitio. Nosotros y nuestros proveedores de servicios terceros también podemos utilizar GIF claros en los correos electrónicos en HTML que enviamos a nuestros clientes para hacer un mejor seguimiento de las estadísticas de la respuesta por correo electrónico, para identificar cuándo han leído nuestros correos electrónicos y para hacer un seguimiento del reenvío de nuestros correos electrónicos.
Estas tecnologías podrán inhabilitarse siguiendo los siguientes pasos:
- acceder a nuestro Sitio, sección Aviso de Política de Privacidad Integral, subsección # “Tecnologías de Rastreo (Cookies)”;
- dar clic en la subsección de “Tecnologías de Rastreo (Cookies)”;
- leer el mensaje de advertencia sobre la inhabilitación de cookies; y
- dar clic para activar el mecanismo de inhabilitación de cookies.
Para obtener más información sobre el uso de cookies y tecnologías similares en nuestro Sitio, consulta esta Política de Privacidad y nuestra Política de Tecnologías de Rastreo.
9. Atención a los residentes del Espacio Económico Europeo
El Proveedor actúa de acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). De esta manera, el Proveedor garantiza que todos los sujetos europeos de datos tengan sus respectivos derechos a la privacidad dentro del ámbito de la ley, incluyendo: i) el derecho a rectificar datos erróneos; ii) el derecho a borrar (suprimir tu información personal); iii) el derecho a restringir el procesamiento de tu información personal; iv) el derecho a la portabilidad de los datos; v) el derecho a retirar el consentimiento; vi) el derecho a objetar.
También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control de protección de datos competente (artículo 77 del RGPD). Puedes presentarla en tu lugar de residencia, de trabajo o de la infracción objeto de la reclamación. También puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente a la ubicación de nuestro representante en Luxemburgo.
Puedes ejercer cualquiera de estos derechos contactando con nosotros a privacidad@bold.com o por cualquier medio ofrecido en nuestra página Contáctanos. También, si has registrado una cuenta en nuestro Sitio, puedes hacer clic en este enlace para solicitar acceder a tus datos o que se eliminen. Con el fin de proteger tu información personal de accesos no autorizados, es posible que te pidamos que nos proporciones suficiente información para identificarte antes de que te concedamos acceso a tu información personal.
Tomamos las medidas apropiadas para asegurar que los derechos de privacidad de los sujetos de datos en el EEE estén adecuadamente protegidos en relación con la información personal que transferimos fuera del EEE a un país que no esté sujeto a una decisión de adecuación de la Comisión Europea. Consulta la Sección 13 para obtener más información sobre el almacenamiento y las transferencias internacionales.
En algunas situaciones y bajo la ley aplicable, el Proveedor no podrá o no tendrá la obligación de ejecutar una parte o la totalidad de tus solicitudes individuales. Ten en cuenta que tenemos el derecho de rechazar y/o imponer una multa por solicitudes manifiestamente irrazonables o excesivas; por ejemplo, debido a su carácter repetitivo. Si tus preocupaciones no se han resuelto, tienes derecho a quejarte a la Autoridad de Supervisión de la UE. El representante es Auxiliant S.à.r.l. 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo.
Proporcionarnos información es voluntario, pero puede afectar a nuestra capacidad de ofrecerte nuestros Servicios. Por ejemplo, si no proporcionas información personal completa, no siempre podremos responder a tus solicitudes a tiempo.
Procesamos tus datos con los siguientes propósitos y sobre la siguiente base legal:
- Operar nuestro Sitio y proporcionarte nuestros servicios. Utilizamos la información que recopilamos porque es necesaria para cumplir un contrato entre tu y nosotros y, en particular, para (i) responder a tus preguntas y solicitudes; (ii) proporcionar servicio al cliente (por ejemplo, para procesar tus pedidos de productos o servicios, para proporcionarte la información de tu cuenta para resolver disputas y problemas con tu cuenta/perfil en el Sitio, administrar concursos, sorteos o promociones, o para proporcionar información a terceros a petición tuya, como posibles empleadores, servicios de búsqueda de empleo o sitios web de terceros u otros servicios relacionados con la carrera); (iii) personalizar tu experiencia proporcionando contenido al Sitio, incluyendo publicidad personalizada o publicidad relacionada con el mercado de trabajo que creemos que puede ser de mayor interés para ti. Además, utilizamos la información que recogemos para (iv) mejorar el Sitio; (v) proporcionarte una experiencia segura, efectiva y personalizada; esto es en nuestro interés legítimo según el Artículo 6(1) del RGPD.
- Análisis y agregación de información no personal. Utilizamos información agregada sobre nuestros usuarios e información no personal para analizar el Sitio y el comportamiento de los consumidores y preparar informes agregados. Esto es en nuestro legítimo interés, según el artículo 6.1 del RGPD.
- Prevenir el fraude y cumplir la ley . Utilizamos la información del Sitio para prevenir, detectar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y actividades potencialmente prohibidas o ilegales, y para los siguientes intereses legítimos: presentar, perseguir o proteger reclamaciones legítimas y ejecutar nuestras Condiciones de Uso. También utilizamos la información en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales y de fuerzas del orden o en respuesta a denuncias sobre las que tenemos la obligación legal o reglamentaria de iniciar un procedimiento de denuncia.
- Martketing y comunicación. Utilizamos tu información para ponernos en contacto contigo, mantener el Sitio, tu cuenta o actuar de acuerdo con tus preferencias de comunicación o para proporcionar otros servicios como se describe cuando recopilamos información sobre ti o nos ponemos en contacto contigo para otros fines permitidos por la ley. Si decides utilizar nuestros Servicios de desarrollo profesional, la información que proporciones puede compartirse con terceros, como (i) editores de currículums, (ii) patrones o reclutadores que pueden ponerse en contacto contigo para oportunidades de desarrollo profesional, (iii) reclutadores que buscan candidatos y/u (iv) otros proveedores de servicios de carrera. Para más información, consulta la Sección 4.
- Datos móviles. Cuando visitas el Sitio a través de tu dispositivo móvil, podemos utilizar la información recopilada para cualquiera de los propósitos descritos en esta Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar esta información para proporcionarte servicios basados en la ubicación, como anuncios, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados. Esto es en nuestro legítimo interés de acuerdo con el artículo 6(1) del RGPD. En la medida en que lo permita la ley, conservamos la información tanto tiempo como sea necesario para cumplir con los propósitos para los que fue recopilada, nuestros propósitos comerciales y/o el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables. Esto incluye, entre otros, los propósitos indicados en los párrafos anteriores de esta Sección 9.
Consulta en la sección 3 más información sobre la conservación de datos.
10. Terceros
Nuestro Sitio contiene enlaces a otros sitios web de terceros y el Proveedor puede proporcionar productos y servicios que se comparten con sitios de la búsqueda de trabajo de los terceros. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad o del contenido de estos sitios de terceros, por lo que es importante que revises sus políticas de privacidad antes de enviar tu información.
11. Seguridad de la información
Mantenemos las medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas apropiadas y diseñadas para proteger la seguridad de tu información de la pérdida, el mal uso o el acceso accidental, la divulgación, la copia, el uso o la modificación. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet o de almacenamiento electrónico es completamente seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar tu seguridad absoluta.
12. Privacidad de los niños
El Sitio está destinado al público en general y no a niños menores de 18 años. No recogemos deliberadamente información a través de nuestros sitios web, aplicaciones o herramientas de usuarios de esta categoría de edad. Nuestros sitios web están equipados para bloquear el registro de un menor de 18 años. Si sabes que un niño menor de 18 años nos ha dado información, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos borrar dicha información de nuestro sistema.
13. Almacenamiento y transferencia internacional
Debido a que operamos a nivel internacional y muchos sistemas informáticos son ahora globales, tu información puede ser almacenada y procesada en otro lugar por nosotros, nuestros miembros o un proveedor no miembro para los fines señalados en esta Política de Privacidad. Los reglamentos de protección de datos y de privacidad no siempre ofrecen el mismo nivel de protección que en otras partes del mundo como el Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, nos hemos asegurado de que nuestros proveedores de servicios y afiliados se hayan sometido a disposiciones contractuales estrictas en sus contratos con nosotros, incluidas cláusulas contractuales estándar, para garantizar que se cumple un nivel adecuado de protección de tus datos. Al crear una cuenta/perfil, nos das tu consentimiento para la recopilación, el almacenamiento, el uso de algunas tecnologías de rastreo como se ha descrito anteriormente y/o el procesamiento de tu información, incluidos los datos personales, en los Estados Unidos de América y otros países. Para obtener una copia del mecanismo de transferencia pertinente o información adicional sobre la transferencia, dirige estas solicitudes utilizando los medios proporcionados por nuestra página Contáctanos.
14. Notificación de revisión y actualización
Revisamos esta Política de Privacidad de vez en cuando y al menos cada doce (12) meses y podemos actualizar las condiciones de esta Política. Esta Política de Privacidad publicada en cualquier momento o de vez en cuando a través del Sitio será considerada como la Política de Privacidad y entonces será efectiva. Aceptas que podamos notificarte cambios significativos en la forma en que procesamos tus datos mediante la publicación de un aviso en el Sitio. Debes revisar el Sitio con frecuencia para ver si hay actualizaciones. Además, hemos proporcionado una sección de Puntos Destacados de la Política de Privacidad para ofrecer un resumen de los puntos principales de nuestra Política de Privacidad Completa para tu conveniencia. En caso de conflicto entre los Puntos Destacados de la Política de Privacidad y la Política de Privacidad Completa, prevalecerá esta última.
15. Residentes de California
Esta sección proporciona información básica y se aplica únicamente a los residentes de California (en esta sección “Consumidores de California”). La Ley de Privacidad del Consumidor de California (“LPCC”) nos exige que proporcionemos cierta información a los consumidores de California sobre cómo procesamos cierta información personal que hemos recopilado tanto en línea como fuera. Según la LPCC, la “información personal” es cualquier información que identifique, se relacione, describa, pueda asociarse o pueda lógicamente asociarse, directa o indirectamente, con un consumidor o un hogar determinado, incluidas las categorías identificadas en el cuadro que figura a continuación en la medida en que identifique, se relacione, describa, pueda asociarse o pueda lógicamente asociarse, directa o indirectamente, con un consumidor o un hogar determinado.
- Las categorías de datos personales que recogemos y revelamos. Podemos recopilar y divulgar la siguiente información personal de los consumidores de California con fines comerciales: 1) nombre, información de contacto e identificadores (nombre real, apodo, dirección postal, código único de identificación personal, dirección del Protocolo de Internet (IP), dirección de correo electrónico, nombre de usuario de la cuenta u otros códigos de identificación similares); 2) registros de consumidores (registros electrónicos de consumidores que contienen información personal como nombre, firma, características físicas o descripción, dirección, número de teléfono, educación, empleo, desarrollo profesional); (3) categorías protegidas (características de las categorías protegidas por la ley de California o la ley federal, como raza, color, sexo, edad, religión, etnia, discapacidad, ciudadanía e información genética); (4) historiales y tendencias de compra (información comercial que incluye registros de propiedad personal, productos o servicios adquiridos, obtenidos o considerados u otros historiales o tendencias de compra o de consumo); 5) datos de utilización (información sobre actividades en línea o de otro tipo, incluida, entre otras cosas, la navegación, la búsqueda y el historial de búsqueda e información sobre la interacción del consumidor de California con una página Internet, aplicación o publicidad); 6) datos de geo-localización (información exacta de geo-localización para un usuario o dispositivo en particular); 7) historial de empleo (información profesional o relacionada con el trabajo); 8) información educativa (información sobre el historial de la educación o formación); 9) audio/video: datos de audio, electrónicos, visuales, térmicos, olfativos o similares; y (10) perfiles e inferencias (inferencias tomadas de cualquiera de los datos indicados anteriormente con el propósito de crear un perfil de consumidor de California que refleje las preferencias, características, inclinaciones psicológicas, predisposiciones, comportamientos, actitudes, inteligencia, habilidades y competencias de ese consumidor de California).
No vendemos ninguna de las informaciones anteriores. Además, la lista anterior no se aplica a nuestra forma de procesar los datos personales, sujeto a la exención bajo la Sección 1798.145(c) – (f) del LPCC. - Derechos del consumidor de California. Las leyes de California otorgan ciertos derechos a los consumidores de California e imponen restricciones a prácticas comerciales específicas, como se detalla a continuación.
- Optar por no vender. Los consumidores de California tienen el derecho de no vender su información personal. No vendemos información personal.
- Solicitud de copia, supresión y derecho a saber. Con ciertas excepciones, como consumidor californiano tienes derecho a presentar las siguientes solicitudes gratuitamente hasta dos veces en un período de 12 meses:
- Supresión. Tienes derecho a solicitar la supresión de los datos personales que hemos recopilado sobre ti, con ciertas excepciones (por ejemplo, cuando la información es utilizada por nosotros para detectar incidentes de seguridad, “debugging” o para cumplir con una obligación legal).
- Copia. Los consumidores tienen derecho a solicitar una copia de la información personal específica que hemos recopilado sobre ellos en los últimos 12 meses.
- Derecho a saber. Los consumidores tienen derecho a solicitar que revelemos cierta información sobre cómo hemos procesado los datos personales durante los últimos 12 meses, incluyendo:
- categorías de datos personales recopilados;
- categorías de fuentes de datos personales;
- con fines comerciales y/o de negocios para recoger y vender sus datos personales;
- categorías por parte de terceros a los que hemos revelado o transferido sus datos personales;
- categorías de datos personales que hemos revelado o transferido a un tercero con fines comerciales;
- categorías de terceros a los que se han vendido los datos personales del consumidor y categorías específicas de datos personales vendidos a cada categoría de terceros.
- Presentación de solicitudes. Puedes presentar una solicitud en línea para obtener una copia, la supresión y el derecho a saber enviando una solicitud desde tu cuenta en caso de registro en el Sitio, escribiéndonos a privacidad@bold.com, utilizando una de las opciones disponibles en el Sitio o poniéndote en contacto con nosotros por teléfono gratuito en la página Contáctanos.
- Incentivos y discriminación. La LPCC prohíbe la discriminación contra los consumidores californianos como resultado de la aplicación de sus derechos previstos en la LPCC e impone requisitos sobre cualquier incentivo financiero ofrecido a los consumidores californianos en relación con su información personal. Las empresas pueden ofrecer diferentes precios, tarifas o calidad de bienes y servicios siempre que las diferencias estén razonablemente relacionadas con el valor de los datos de los consumidores.
16. Contacto
El Sitio web está controlado y administrado por el Proveedor. Al utilizar los servicios de cualquiera de los Sitios de nuestra familia, puedes contactar con el Proveedor por cualquier medio en la sección Contáctanos en el Sitio. Si tus preguntas no son contestadas en línea, puedes escribirnos a privacidad@bold.com, escribirnos a Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo u a BOLD LLC a City View Plaza II, Suite 6000, 48 Road 165, Guaynabo PR 00968.
17. Información sobre el INAI
Si consideras que tu derecho a la protección de tus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presumes alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrás interponer tu inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, te sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inegi.org.mx.